Llámanos PBX:
(571) 744 74 62
Línea de Urgencias
313 419 33 53

Administración de Medicamentos

Nuestro objetivo

Descongestionar las altas tempranas y administración de medicamentos prioritarios pos egreso de urgencias en los pacientes de manejo ambulatorio o domiciliarios que puedan ser manejados en nuestra I.P.S.

Realizar la preparación, reconstitución y administración de medicamentos seguros en el paciente, controlando los posibles efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones medicamentosas, Garantizando así la finalización satisfactoria del proceso terapéutico del paciente.

Nuestro personal

En nuestra I.P.S contamos con profesionales (Medico, Profesional de enfermería, Auxiliar de Enfermería) idóneos calificados y con experiencia en la administración de medicamentos.

Nuestra Infraestructura

Vital health I.P.S se encuentra habilitada y adecuada para ofrecer a nuestros usuarios una atención cálida y confortable, además nuestras salas de procedimientos individuales, permiten una atención personalizada e independiente, acompañada de equipos con la tecnología requerida según la patología del paciente.

Adicionalmente nuestros usuarios tendrán acceso a sillas ergonómicas especializadas en la aplicación del medicamento, así como wifi television por cable entre otras.

Inicio proceso de Administración de medicamentos

  • El ingreso: El paciente excede a nuestra I.PS con la orden medica suministrada por su respectiva entidad para la administración del medicamento, esta deberá estar firmada y sellada, por el médico tratante. (no se Administraran fármacos oncológicos)
  • Registro y Programación de citas: diligenciamiento de documentación referente a las condiciones medicas del paciente para la administración de medicamentos (historia clínica y consentimiento informado), sumado a la entrega de información en relación a las indicaciones, contraindicaciones y factores de riesgo en la administración.
  • Una vez se haya realizado el registro anterior se procederá a la programación de las citas según la periocidad y frecuencia establecida.
  • Administración: se procederá a administrar el medicamento según las especificaciones técnicas del fabricante, observaciones terapéuticas y normatividad vigente evaluando y controlando reacciones adversas al medicamento R.A.M. o efectos indeseables.
  • PRUEBAS ESPECIALES (HORMONAS, INDICADORES TUMORALES)

Dispositivos médicos y fármacos

Suministraremos los siguientes insumos para la prestación del servicio:

  • Soluciones parenterales
  • Buretrol
  • Equipos de venoclisis
  • Equipos de Bomba de Infusión
  • Catéteres venosos
  • Tapones salinizados
  • Jeringa

Transporte

Si la entidad lo requiere estamos en la capacidad de garantizar el transporte de los pacientes entre entidades (Hospital o Clínica –Vital Health IPS) o (Domicilio –Vital Health IPS) para el inicio del tratamiento farmacológico.

Estamos seguros de que con estas opciones que le ofrecemos a su compañía, podrá realizar sus labores administrativas con mayor eficacia, de manera ágil y oportuna. Lo invitamos para que conozca nuestros servicios de primera mano y un representante de nuestra fuerza comercial le resuelva las inquietudes que tenga al respecto de nuestros servicios profesionales asistenciales y terapéuticos con calidad humana.

Trabaja con nostotros

Nuestro contínuo crecimiento nos hace buscar nuevos talentos

Exámenes Médicos ocupacionales

¿Deseas más información sobre este servicio?